TIPO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES CUANTITATIVAS
Estudios de Factibilidad
Están enfocados para todo tipo de negocios, ya sean proyectos inmobiliarios (oficinas, viviendas, centros comerciales) e Instituciones Financieras. Los principales objetivos para este tipo de investigaciones son determinar lugar o sector más idóneo que permita cubrir el correcto desenvolvimiento del negocio, ya sea por rotación o visita de clientes.Análisis de la competencia, producto, precio, características, ubicación, promociones, publicidad, etc.
Mediante este tipo de estudio podemos determinar las principales necesidades que pueden requerir nuestros clientes. Entre la principal información que podemos obtener es:
Participación de Mercado.
Principales Atributos.
Fortalezas del Producto o Servicio brindado.
Actuales necesidades frente al Producto o Servicio analizado.
Oportunidad de mejora del Producto o Servicio según la opinión de los entrevistados.
Prueba de Concepto
Nos permite analizar la viabilidad y aceptación de un nuevo Producto o Servicio, dentro del grupo objetivo de interés. Con este estudio podemos obtener:
Razones por las cuales el producto o servicio puede o no tener aceptación.
Conocer cuales pueden ser los valores económicos que puede tener este nuevo producto o servicio.
Determinar posible oferta o demanda para este nuevo producto o servicio.
Conocer género, NSE, edad, etc., del segmento al que podría estar enfocado el nuevo producto o servicio.
Imagen, Posicionamiento, análisis y arquitectura de marca
Este estudio de Mercado nos permite obtener gran cantidad de información en:
Porcentaje de población que puede o dispone de algún Producto o Servicio (Regleta de penetración).
Recordación (Top of Mind, Recordación espontánea, Recordación Asistida).
Percepción que el grupo objetivo puede tener sobre las diferentes Marcas posicionadas en la mente del consumidor.
Principales marcas con las que el grupo objetivo a ser investigado compra, desea o se identifica.
Aspectos positivos y negativos que puede tener la Marca y su competencia.
Nivel de Satisfacción que los entrevistados pueden tener frente a su Marca y a la Competencia.
Posibilidad de mantenerse o cambiar su Marca, Producto o Servicio habitual.
Porcentaje de la población que actualmente conoce un Producto o Servicio.
Nivel de Aceptación que puede tener la Marca, Producto o Servicio que puede tener dentro del grupo objetivo investigado.
Posibilidad de compra o cambio del Producto o Marca investigada.
Principales factores de decisión al momento de escoger una Marca, Producto o Servicio.
Cercanía e Identificación hacia la Marca.
Posibilidad de recomendación de la Marca.
Familiaridad, popularidad, calidad, necesidades de la Marca.
Preferencias, Sensibilidad de Precios, Uso y Hábitos para Compra de Productos y Servicios
Este tipo de investigación de Mercado nos permite obtener gran cantidad de información en:
Porcentaje de la población a ser investigada que consume cierto tipo de marcas (productos y servicios).
Frecuencia de consumo.
Lugares habituales de compra.
Estimación de gasto de consumo.
Persona que toma la decisión al momento de adquirir la Marca.
Conocer con quien consume este tipo de productos, servicios, marcas.
Determinar motivos por los cuales los consume.
Identificar principales atributos.
Motivos por los cuales consume esa marca.
Medición y Efectividad sobre campañas de publicidad desarrolladas (TRACKING PUBLICITARIO)
Este estudio de Mercado nos permite medir el nivel de efectividad de las campañas publicitarias que las empresas aplican en medios publicitarios BTL Y ATL :
Medir nivel de efectividad sobre las campañas publicitarias pautadas (TV, Radio, Prensa, POP, etc.).
Determinar en que medio de comunicación vio o escuchó la publicidad pautada.
Conocer cual es el grupo objetivo que vio o escuchó la publicidad pautada (Edad, NSE, Género, etc.).
Medir efectividad de campañas conociendo que es lo que vio o escuchó sobre ellas.
Conocer medio de comunicación más deseado para informar sobre promociones y productos .
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